Centro Infantil  Virgen de Montserrat

¿Qué nos proponemos en nuestro centro?

 

Nos esmeramos por ofrecer a los pequeños las mejores atenciones para que se sientan como en casa y para ello tenemos en cuenta factores y necesidades importantes.

 

1.-Procuramos su desarrollo físico, psíquico, intelectual, afectivo, biológico, motor, social..., sin embargo de todos éstos destacamos de forma especial las necesidades afectivas.

 

Son fundamentales los contactos físicos, una caricia, un beso, darle la mano, mirarlo, afianzarlo en sus logros, alabarlo, expresarle alegría.. porque el niño necesita ser amado, escuchado, ayudado y respetado. Esto lo descubre poco a poco y se encuentra feliz en el cole.

 

2.-Nuestro centro responde a las necesidades que tiene el niño/a al salir de su casa. Es aquí donde de forma intencionada se va a favorecer el ambiente para que desarrolle adquisiciones fundamentales tales como:

 

Dominio de sus movimientos (desarrollar sus cualidades físicas y motoras)

 

Dominio del lenguaje

 

Formación de la personalidad

 

3.- Trabajamos todas las áreas de esta etapa: conocimiento de sí mismo, conocimiento del entorno y lenguajes (comunicación y representación).

 

4.- Nuestro centro tiene como objetivo conducir a todos los niños a que tomen conciencia de sus posibilidades senso-motoras y creadoras, de sus posibilidades de expresión y den sus primeros pasos intelectuales.

 

5.-Dada la ratio niño/a-educadora de nuestro centro hacemos que el proceso de enseñanza y la atención a sus necesidades sea lo más individualizada posible potenciando al máximo sus capacidades.

 

Algunas reflexiones sobre la Educación Infantil

La importancia que tiene la Educación Infantil en los primeros años de vida es reconocida por profesionales y padres siendo todos conscientes de este  hecho.

 

Todos nacemos con unas potencialidades y será la integración con el medio la que haga que estas potencialidades se desarrollen  o no. Por ello, es importante la intervención de un medio educativo favorable para su pleno desarrollo.

 

Los niños conviven, crecen y se comunican en la familia y a ella le corresponde el derecho y el deber de educar  a sus hijos. En ella es donde se interiorizan los valores esenciales y donde se crean las relaciones afectivas indispensables para la maduración de cada uno.

 

Por otro lado, las instituciones educativas son donde deben favorecerse las vías de socialización y donde se sedimentan las bases de los procesos de aprendizaje.

 

Procuramos que nuestro centro sea una gran familia donde todos somos amigos y queremos ayudarnos. Será como una continuación de su casa donde se encontrarán seguros, alegres y con ganas de aprender.

 

Podemos afirmar que los niños/as que asisten a nuestro centro “Virgen de Montserrat” son felices y equilibrados porque descubren las ventajas de la socialización y se expresan libremente con las distintas manifestaciones artísticas.

 

Seguimos cada año profundizando y mejorando nuestro proyecto educativo y asistencial para dar respuesta a nuestro compromiso.

 

El centro infantil dispone de personal titulado: maestras en Educación Infantil, licenciadas en lenguas eslavas y psicología.

 

Se imparten clases de inglés a diario por licenciadas en filología.

 

Horario:         

 

El centro permanece abierto de 7:30 a 4 todos los meses del año excepto agosto.

 

Si necesita ampliar horario, consúltenos.

 

 Comedor:

Contamos con servicio de comedor 

Visítenos!